Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se espera un fin de semana pasado por agua en toda la Península

De cara a la próxima semana, desde el lunes hasta el miércoles, una nueva bolsa de aire frío del norte a sur entrará por el Cantábrico, y provocará inestabilidad atmosférica.

En cuanto a este fin de semana, para la jornada del sábado, se esperan chubascos débiles o moderados en toda la Península, más frecuentes en las horas centrales del día y ocasionalmente dejarán tormentas. Además, podrán ser localmente fuertes en puntos del cantábrico occidental y en la zona centro.

Por el contrario, las lluvias serán menos probables y más débiles y dispersas en áreas del suroeste, oeste de Galicia y litoral mediterráneo.

En Baleares, habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales. En Canarias, nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Sin tregua hasta el próximo fin de semana

La jornada del domingo también será lluviosa, excepto en el tercio occidental, ya que se esperan chubascos débiles o moderados que ocasionalmente dejarán tormentas.

Habrá que esperar al fin de semana siguiente para poder ver de nuevo lucir el sol, especialmente en la zona este, ya que, a partir del jueves comenzarán a subir las temperaturas.