Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es el modo en el que probablemente morirás

Así es el modo en el que probablemente morirásFlowingData

La experta en datos Nathan Yau, ha creado una herramienta interactiva en la que según el sexo, la raza y la edad de la persona, predice la forma en la que existen más probabilidades de morir.

Para la creación de la herramienta, la especialista en datos Nathan Yau, ha usado la información recogida por el Centers for Disease Control and Prevention, según señala Telegraph.
La herramienta ‘FlowingData’, tiene la opción de señalar la el sexo, raza y edad, datos en los que se basa para determinar la causa de muerte.
La simulación de la predicción de muerte, proviene de los datos extraídos de los certificados de muerte en Estados Unidos desde el año 1999 hasta el 2014. Cabe destacar que en el país norteamericano existe una tasa de obesidad mayor que en muchos países europeos.