Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 50 estudiantes españoles viajarán con la Beca Europa gracias a su expediente académico

Los 50 alumnos de bachillerato con mejor expediente académico, seleccionados entre 4.500 colegios de toda España, comienzan el 3 de julio el programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander por varias ciudades universitarias europeas con el objetivo de potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo, según informan ambas entidades.
Los estudiantes que realizarán el viaje tiene una media de Bachillerato de 9,50 y proceden de comunidades como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco. Entre los seleccionados se encuentra Jaime Redondo, el estudiante que ha conseguido la mayor nota de Selectividad.
Los encargados de hacer la selección fueron un comité de expertos formado por profesores de la Universidad Francisco de Vitoria y especialistas en Recursos Humanos que, durante un año, pusieron a prueba a los alumnos con un vídeo de presentación, talleres prácticos y evaluaciones personales.
El programa, que finaliza el 15 de julio, se llevará a cabo en Alcalá de Henares, París, Londres, Oxford, Bolonia, Innsbruck, Heidelberg, Santiago de Compostela y Madrid. Como ha detallado la organización del viaje, la inmersión en la sociedad les proporcionará "un crecimiento personal fundamental para su desarrollo".
Durante el viaje se realizarán conferencias y grupos de trabajos; encuentros y coloquios con personalidades pertenecientes al ámbito político, cultural, económico, científico, jurídico y social; y actividades culturales y de ocio para que los alumnos conozcan la historia de cada lugar.
Además, esta iniciativa les permitirá asistir a una charla con el profesor de Oxford, Richard Jenkyns, visitar The European Molecular Biology Laboratory donde aprenderán sobre investigación y escucharán al parlamentario inglés Lord Brennan en el palacio de Westminster.