Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes de Medicina han creado la campaña '#UnaDeCadaDos' para concienciar sobre la prevención del cáncer

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha creado la campaña '#UnaDeCadaDos para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin de concienciar a la población sobre los estilos de vida sanos, que podrían evitar hasta un 30 por ciento de los casos de cáncer en el mundo.
Uno de los objetivos principales de esta acción es la difusión de los perjuicios del tabaquismo, el consumo de alcohol y ciertas prácticas diarias que pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer. Además, "queremos hacer un llamamiento general a la población con la intención de que aumente la participación en los programas de 'screening', pues es una de las mejores vías para el diagnóstico precoz y, así, reducir la mortalidad del cáncer", ha afirmado el vicepresidente externo del CEEM, Leonardo Caveda.
"Una de cada dos persona nacidas hoy serán diagnosticadas de cáncer a lo largo de su vida". Con esta frase, la Comisión de Salud Pública del Consejo, dirigida por Beatriz Atienza, que ha sido la que ha coordinado esta campaña, quiere resumir el mensaje. "Es primordial educar a la sociedad de los graves riesgos que suponen ciertos hábitos como las dietas pobres en fruta y verdura o no acudir a la cita para la mamografía".
Para llevar a cabo el proyecto, desde la Comisión de Salud Pública se van a difundir por diversos medios los factores preventivos y de riesgo frente al cáncer y, en palabras del vicepresidente de Asuntos Formativos del Consejo, Alejandro Callizo, "los estudiantes de Medicina deben ser la imagen sobre la que el resto de la sociedad pueda aprender, porque estos estudiantes serán profesionales en un futuro y podrán formar y educar a sus pacientes de igual forma".