Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.700 estudiantes de Primaria y 230 docentes participan en la primera 'Genios Party'

Medialab-Prado ha acogido este jueves la primera edición de la 'Genios Party', una fiesta que cierra el proyecto GENIOS, que ha conseguido llegar este curso 2015-2016 a más de 2.700 estudiantes de primaria y 230 docentes, de 31 colegios de 9 comunidades autónomas, dentro del programa de Apoyo a la Infancia en España de la ONG Ayuda en Acción, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
"GENIOS" ha contado con la colaboración de Google.org, que enseña a niños y niñas a programar. Además, este programa ha sido seleccionado como la innovación educativa más importante de España en 2016, y la 3ª del mundo, en los premios Top 100 Innovación 2016.
La 'fiesta' ha incluido una sesión de ponencias con participantes como , entre otros, Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción; Francisco Ruiz, director de Políticas y Asuntos de Igualdad de Google España y Portugal; y Marimar Ruiz, CEO de La Fuerza.
Los ponentes han motivado a los alumnos sobre robótica, aplicaciones, producción digital y youtubers y les han animado a continuar con sus estudios de programación porque todos coinciden en que "la tecnología avanza, y avanza rápido, y no podemos quedarnos atrás".
Talleres participativos La parte más lúdica del evento la aportarán los talleres tecnológicos que se realizarán esta misma tarde, entre las 14.00 y las 17.00 horas, también en la sede de Medialab-Prado, donde los niños y niñas aprenderán mientras se divierten experimentando con la tecnología.
El proyecto GENIOS ha conseguido cumplir sus objetivos fomentando una mayor inclusión tecnológica y social, democratizando el acceso al conocimiento, generando más oportunidades y reduciendo la brecha de igualdad de género.
El objetivo es aumentar para el curso 2016-2017 el número de Comunidades Autónomas que participan, así como el número de centros escolares en los que se imparte este proyecto.