Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de estudiantes protesta en la UCM contra el profesor Moral Santín por el caso de las tarjetas 'black'

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han concentrado este martes para manifestar su rechazo al profesor de Economía de la universidad y exconsejero de Caja Madrid, José Antonio Moral Santín, por el escándalo de las tarjetas 'black'.
Los alumnos vinculados al colectivo Asociación Contrapoder han realizado su protesta ataviados con caretas que representaban el rostro de Moral Santín y con carteles en que se podía leer el lema 'Su lujo. Nuestra Deuda'.
También han desplegado en uno de los edificios del campus una pancarta con el siguiente lema 'Moral Santín. Tarjeta Negra, guante blanco', tal y como se puede apreciar en el perfil en la red social Twitter de dicha asociación.
El consejero de Caja Madrid a propuesta de Izquierda Unida (IU) fue un total de 692 veces al cajero durante los nueve años que utilizó su 'tarjeta B', según se desprende de la documentación que analiza el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en una pieza separada del 'caso Bankia'.
Las salidas de efectivo, que representan el 80 por ciento de los 456.522,20 euros que Moral Santín cargó a Caja Madrid con su tarjeta opaca, se completaron con otras cinco operaciones. En cuatro de ellas el exconsejero utilizó cajeros de otras entidades para adquirir 1.459,83 euros y en una más se dirigió a una sucursal de la caja madrileña para llevarse otros 1.000 euros en efectivo.