Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez estudiantes de la Universidad de Alcalá seguirán los pasos de Cela por la Alcarria

Estudiantes de la Universidad de Alcalá han iniciado este lunes un viaje siguiendo los pasos del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela por la Alcarria que realizarán en diez etapas. La actividad, organizada por la Diputación de Guadalajara, se enmarca en la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor.
Los estudiantes, de siete nacionalidades diferentes, culminarán el recorrido el día 15. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha comenzado este viaje junto con los alumnos desde "el kilómetro cero de la Alcarria" que, en este inicio, bordeando el Parque del Retiro, ha llegado hasta la Estación de Atocha donde la expedición se ha montado en el tren con rumbo a Guadalajara capital. También ha asistido a la salida la directora general de la Fundación General de la Universidad, Maite del Val.
El vicepresidente tercero, José Ángel Parra, y el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, realizan también esta primera etapa desde Madrid, con parada en el Palacio del Infantado de Guadalajara para apoyar la candidatura de su declaración como Patrimonio de la Humanidad y posterior visita por la ciudad. De allí, se partirá al barrio anexionado de Taracena donde el presidente de la Diputación y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, descubrirán una placa, según ha informado la Institución provincial en nota de presna.
Pasando por Valdenoches, la etapa finalizará en Torija donde se visitará el castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia, que alberga el único museo del mundo dedicado a un libro, el del 'Viaje a la Alcarria' del Nobel Camilo José Cela. Los alumnos harán noche en El Parador, como lo hizo el viajero, y al día siguiente serán despertados por una jota siguiendo fielmente el texto universal, para partir hacia Brihuega.