Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 350 estudiantes cortan la Diagonal para pedir votar

Unos 350 estudiantes --según Estudiants9N-- cortan la avenida Diagonal de Barcelona desde las 11.20 horas aproximadamente de este martes para pedir votar en la consulta soberanista del 9 de noviembre, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).
Fuentes de la Guardia Urbana han informado a Europa Press que un grupo de estudiantes se ha concentrado a la altura de Gregorio Marañón con Diagonal, cortando esta vía en los dos sentidos de la marcha, y a las 11.45 horas el tráfico continuaba interrumpido.
La plataforma Estudiants9N ha convocado para este martes y miércoles una huelga estudiantil de 48 horas para presionar a las instituciones catalanas que garanticen la votación del 9 de noviembre, pese a la suspensión del TC.