Un grupo de estudiantes se encierra en la sede de Universidades de la Generalitat para exigir una rebaja de tasas

Un grupo de estudiantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se ha encerrado la tarde de este jueves en la sede de la Secretaría de Universidades de la Generalitat, en la Via Laietana de Barcelona, para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los protestantes, su intención es mantener el encierro hasta que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "se comprometa a rebajar las tasas en cumplimiento de la moción que se aprobó en el Parlament" que instaba al Govern a reducir las tarifas universitarias.

Han difundido en las redes sociales imágenes de su ocupación y en ellas puede verse que han colgado en la fachada exterior del edificio una gran pancarta amarilla con un dibujo de la cara de Junqueras y la exigencia 'Aplica la rebaja del 30% de las tasas universitarias'.

También han colgado una pancarta en el interior con el mensaje 'Revirtamos los recortes. Pasemos a la ofensiva', y han publicado imágenes de destrozas en despachos.

Se quejan del "inmovilismo" del Govern para revertir los recortes de los últimos años y acusan a Junqueras de desoír el mandado del Parlament.

Desde Universidades confirman que un grupo de estudiantes ha ocupado la sede pero desconocen más detalles sobre si han ocasionado daños o tienen previsto una reunión para abordar sus demandas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad