CONSUMO

Un estudio revela el nivel de compuestos químicos nocivos en cientos de juguetes

El producto más contaminado es la bisutería infantil

Un colgante de Hannah Montana es uno de los juguetes con mayor contenido de plomo, mientras que un muñeco de 'Transformers' contiene niveles muy bajos según el estudio. Foto: www.healthytoys.org

Los niveles químicos hallados se consideran como "altos" y "medios". Así, en el 20 por ciento de los juguetes se ha detectado plomo en más de 600 partes por millon (ppm), una cifra que excede el límite legal establecido en 164 partes, y "en mayor medida" la recomendación de 40 partes que estipula la Academia de Pediatras Americanos. 

La investigación revela también que el producto más contaminado es la bisutería infantil y relaciona las sustancias encontradas con la futura generación de problemas reproductivos, dificultades para el desarrollo y el aprendizaje, problemas hormonales o incluso cáncer. Asimismo, señala que los bebés y los niños más pequeños son un sector de la población "especialmente vulnerable" a la toxicidad de estos componentes, ya que sus cuerpos y cerebros no están del todo desarrollados.

Ante la preocupación que este trabajo ha despertado en los padres y educadores, Ecology Center ha puesto a disposición de la sociedad una lista en la que se recogen los nombres, la marca y las características de los juguetes afectados, que puede consultarse en el portal de la organización.

Por último, aconseja a los padres no alarmarse sin motivo. Ante la "imposibilidad" de analizar los millones de juguetes existentes en el mercado, la organización precisa que el 62 por ciento de los estudiados no presentan riesgos para la salud infantil y asegura que no existe correlación demostrable entre el país de fabricación de los juguetes y la existencia de tóxicos.

MTF

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008  

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

--------------------------------------------------------------------------------

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad