Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio desvincula los móviles de los tumores cerebrales

La investigación publicada en 'Journal of the National Cancer Institute', ha sido realizada por el equipo de la profesora Isabelle Deltour. El estudio analizó las tasas de incidencia anuales de dos tipos de tumor cerebral (glioma y meningioma) entre más de 60.000 adultos de edades comprendidas entre los 20 y los 79 años de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia de 1974 al 2003.
"En Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, el uso de teléfonos móviles se incrementó drásticamente a mediados de la década de 1990; por lo tanto, las tendencias en la incidencia de tumor cerebral después de 1998 podrían proporcionar información sobre posibles riesgos de tumores asociados con el uso del teléfono móvil", explicaron los investigadores.
Sin embargo, el equipo no ha detectado ningún cambio claro en las tendencias a largo plazo en la incidencia de tumores cerebrales de 1998 al 2003 en ningún subgrupo.
El estudio sólo detectó un pequeño incremento continuo de los tumores cerebrales en 1974, mucho antes de la existencia de los teléfonos móviles. BQM