Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una eurodiputada resalta que el Parlamento Europeo ha extremado la seguridad

La eurodiputada de Alde María Teresa Giménez Barbat ha asegurado que el Parlamento Europeo ha aplicado este martes tras los atentados en Bruselas "medidas de seguridad más extremas", y que solicita para acceder los carnés de identidad, además de la acreditación, el único documento que habitualmente piden a los eurodiputados.
En declaraciones a Europa Press, ha narrado que, además, el Parlamento permite el acceso sólo a través de una de las puertas del edificio, en el que han permanecido diversos eurodiputados después de los atentados para atender llamadas, comunicarse y expresarse apoyo.
La eurodiputada ha tenido conocimiento de los atentados cuando hablaba por teléfono con un amigo de España y que luego se ha dirigido al Parlamento --al que ha desplazado andando-- tras unos hechos "descorazonadores y tremendos".
Ha señalado que iba a quedarse unos días en Bruselas pero que, como otros compañeros, busca la forma de volver a España, dado que el Parlamento Europeo permanecerá cerrado este miércoles.
"Tenemos que mantenernos absolutamente firmes y mantener los valores que nos caracterizan", ha defendido la eurodiputada, que ha advertido de que el miedo y la precipitación pueden llevar a tomar malas decisiones, pero que se debe actuar, según ella.
Además, en un comunicado junto a los también eurodiputados de Alde Carolina Punset y Javier Nart, ha manifestado su "solidaridad con todas las víctimas", y ha avisado de que estas acciones pretenden atentar no sólo contra las personas sino también contra la convivencia y las libertades.