Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

60.000 euros solo para empezar a curar a Laura

"Hay quien ha llegado a ofrecerse para hacerse las pruebas de compatibilidad". Afirma Rocío. Sin embargo, los médicos que atienden a Laura en Madrid consideran que un transplante de médula externo, es decir, de alguien que no sea familiar de la pequeña, no garantizaría su cura. Pese a todo está en la lista internacional de trasplantes. 
La médula de su hermano tampoco sirve. Solo tiene un 80% de compatibilidad.
Los padres de Laura han encontrado unos médicos en la clínica Mayo de EEUU que podrían ayudarla. El problema es que solo las pruebas diagnósticas cuestan entorno a los 60.000 euros. El precio del tratamiento es hoy por incalculable. "Puede ser infinito" porque los doctores norteamericanos están dispuestos a llegar al final, incluso a experimentar, para curar a mi hija", comenta la madre.
Para recaudar el dinero está familia organiza rifas, mercadillos, barbacoas....y han contado su historia en Facebook. En pocos días, el grupo suma más de 18.000 amigos. Y la cuenta bancaria suma poco a poco..."Sientes como si te llevaran en volandas hasta EEUU", dice emocionado Sergio, el padre de Laura. Su mujer explica que "son pequeñas que están haciendo mucho". "Estamos emocionados".
La próxima cita para ayudar a Laura será el 28 de mayo en la guardería Cigüeña María, de la que fue alumna, en la localidad madrileña de Las Rozas, donde celebrarán un mercadillo solidario.
 
Para ayudar a Laura, éste es el número de cuenta : 2038 1841 14 3001015820