Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.650 niños en riesgo de pobreza o exclusión participan en los campamentos de verano de Save the Children

Más de 1.650 niños entre 3 y 17 años de edad que están en riesgo de pobreza o exclusión --76 de ellos son refugiados-- participan en los campamentos y colonias urbanas de verano que organiza Save The Children en Barcelona, Lérida, Madrid, Sevilla, Toledo y Valencia a lo largo de julio y agosto.
Según explica la organización, el objetivo de los campamentos es ofrecer a los niños más vulnerables una alternativa de ocio y tiempo libre educativo que favorezca su desarrollo de manera integral, su descanso y su diversión. A través de las diferentes actividades que realizan tienen la oportunidad de adquirir habilidades y nuevos conocimientos que favorecen a su socialización e inclusión en la sociedad.
"Estas colonias y campamentos son una oportunidad para las familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social que no pueden pagar estas actividades para sus hijos. El hecho de que sus padres decidan renunciar a estas actividades por no poder permitírselo económicamente, hace que los niños realmente se sientan discriminados por no poder disfrutar de sus vacaciones como otros niños de su edad", explica la ONG.
Además, se garantiza en todas las actividades al menos una comida completa al día, ya que la llegada del verano y el cierre de los colegios supone el cese de los servicios de comedor e implica que los niños beneficiarios de las becas de comedor puedan tener problemas para hacer una comida completa y equilibrada al día.
Cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria la Caixa, dentro del programa social CaixaProinfancia, para que más de 1.300 niños en riesgo de pobreza o exclusión social puedan disfrutar de su tiempo libre en 26 colonias urbanas y campamentos externos de Save the Children.