Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exconsejera Johnson y el exdirector de RTVV comparecen en la comisión de las Corts sobre el accidente del metro

La que fuera directora de Canal 9, consellera y portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, y el exdirector de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Pedro García comparecerán este lunes en la comisión de las Corts que investiga el accidente del metro de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
Asimismo, está previsto que intervengan en esta comisión el que fuera jefe de informativos de Canal 9 Lluis Motes, así como el periodista de El Mundo Vicente Martínez Useros.
Además, está citado Patricio Monreal, familiar de una de las víctimas del accidente y miembro de la Asociación de las Víctimas de Metro de Valencia (AVM3J), que estaba previsto que compareciera el pasado lunes, como sí hicieron otros familiares.
Esta comisión de investigación, que se constituyó en las Corts el pasado 28 de septiembre, tiene previsto finalizar las comparecencias a mediados del mes de junio, tras haber oído a cerca de 70 personas.
En la primera comisión de investigación sobre el mismo accidente del metro, que se celebró en 2006 y duró nueve jornadas --cuatro de comparecencias--, el dictamen que aprobó el PP en solitario consideraba que el accidente no era ni "previsible" ni "evitable" y se eximía al Consell de cualquier responsabilidad política.