Canarias

El exculpado de maltrato en Tenerife lleva protección "para que no lo linchen"

La causa de la muerte de la menor fue un golpe que se dio en los columpios

El abogado prepara una querella contra los médicos que atendieron a la menor

Agentes policiales escoltan al novio de la madre de la niña antes de ser puesto a disposición judicial en los juzgados de Arona. EFE

El letrado prepara una querella por presunta negligencia médica grave para que se investigue la actuación del médico que elaboró el informe en el que se afirmaba que la niña presentaba desgarros vaginales y anales, y señaló que para ello se amparará en los resultados de la autopsia, de la que se desprende que las lesiones eran compatibles con el golpe que se produjo la menor días antes.

El letrado dijo que prepara la querella "desde la frialdad y con buenos fundamentos jurídicos" para que se investigue por qué motivo "en el siglo XXI y en un país de primer nivel" no se realizó una radiografía a la niña tras caerse de un columpio.

"Él cuidaba a la niña y ella, incluso cuando la peinaba o le secaba el pelo, le decía que le dolía mucho la cabeza", afirmó Alonso.

Según el informe forense, la lesión causada en esa caída pudo ser la causante de la muerte de la niña.

Alonso señaló que su defendido se encuentra "destrozado" porque quería mucho a la niña, aunque se encuentra arropado por toda su familia, que se ha desplazado desde Madrid.

La menor será enterrada los próximos días en el municipio madrileño de Parla, y el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos.

Reflexión pública

El abogado calificó este caso de "terrorífico", pues su cliente "socialmente no ha sido exculpado, sino juzgado y sentenciado". Pidió "que reflexionen todos los que se han lanzado" a condenar a su cliente "sin tener la más mínima prueba", y añadió que una disculpa y reconocer "que se han equivocado" es "lo mínimo" para intentar reparar un daño "que ya es irreparable".

Todos están "destrozados" pero "lo que lo derrumba todo es el fallecimiento de la niña", añadió.

Tras ser puesto en libertad sin cargos, su cliente permanece en la casa de un familiar con protección policial en el exterior "para que no lo linchen", porque "los ánimos están muy caldeados".

"¿Sabe cómo está la gente de enfadada con este tema? Ayer fui a un bar y cuando salieron las imágenes en la televisión, alguien comentó: a éste hay que ponerle una bomba, ésta es la justicia que hay en este país", lamentó el letrado.

   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad