Canarias

El exculpado de maltrato en Tenerife lleva protección "para que no lo linchen"

La causa de la muerte de la menor fue un golpe que se dio en los columpios

El abogado prepara una querella contra los médicos que atendieron a la menor

Agentes policiales escoltan al novio de la madre de la niña antes de ser puesto a disposición judicial en los juzgados de Arona. EFE

El letrado prepara una querella por presunta negligencia médica grave para que se investigue la actuación del médico que elaboró el informe en el que se afirmaba que la niña presentaba desgarros vaginales y anales, y señaló que para ello se amparará en los resultados de la autopsia, de la que se desprende que las lesiones eran compatibles con el golpe que se produjo la menor días antes.

El letrado dijo que prepara la querella "desde la frialdad y con buenos fundamentos jurídicos" para que se investigue por qué motivo "en el siglo XXI y en un país de primer nivel" no se realizó una radiografía a la niña tras caerse de un columpio.

"Él cuidaba a la niña y ella, incluso cuando la peinaba o le secaba el pelo, le decía que le dolía mucho la cabeza", afirmó Alonso.

Según el informe forense, la lesión causada en esa caída pudo ser la causante de la muerte de la niña.

Alonso señaló que su defendido se encuentra "destrozado" porque quería mucho a la niña, aunque se encuentra arropado por toda su familia, que se ha desplazado desde Madrid.

La menor será enterrada los próximos días en el municipio madrileño de Parla, y el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos.

Reflexión pública

El abogado calificó este caso de "terrorífico", pues su cliente "socialmente no ha sido exculpado, sino juzgado y sentenciado". Pidió "que reflexionen todos los que se han lanzado" a condenar a su cliente "sin tener la más mínima prueba", y añadió que una disculpa y reconocer "que se han equivocado" es "lo mínimo" para intentar reparar un daño "que ya es irreparable".

Todos están "destrozados" pero "lo que lo derrumba todo es el fallecimiento de la niña", añadió.

Tras ser puesto en libertad sin cargos, su cliente permanece en la casa de un familiar con protección policial en el exterior "para que no lo linchen", porque "los ánimos están muy caldeados".

"¿Sabe cómo está la gente de enfadada con este tema? Ayer fui a un bar y cuando salieron las imágenes en la televisión, alguien comentó: a éste hay que ponerle una bomba, ésta es la justicia que hay en este país", lamentó el letrado.

   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad