Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de exorcismos crece mundialmente, según un estudio

Según un estudio, el exorcismo es una práctica cada vez más demandada mundialmenteInformativos Telecinco

Según explica un informe, Estados Unidos está experimentando una notable subida de la demanda de los exorcismos cristianos, una tendencia que sería creciente en todo el mundo. Según los expertos, estas prácticas están poniendo en serios problemas la salud mental de quienes los demandan.

Según informa The Sun, un informe elaborado por la organización religiosa Think-tank Theos, sugiere que el exorcismo es un problema global, el cual, en concreto, están impulsando las comunidades de inmigrantes en Reino Unido.
El estudio, sobre la cristiandad y la salud mental de Inglaterra explica que las iglesias pentecostales son muy propensas a la celebración de este tipo de ritos, lo que ha jugado un papel importante a la hora de la subida de la popularidad de estos ejercicios.
El aumento de esta demanda entre las personas con algún tipo de enfermedad mental es aún más preocupante, ya que la existe una tendencia a recurrir a estos ejercicios antes que a tratamientos especializados para la curación de trastornos mentales, según detalla el informe.
El diario británico recoge las declaraciones de dos exorcistas de la iglesia católica que explican como ha crecido esta tendencia en la cultura popular gracias a la aparición de figuras cómo el diablo en el cine.
Mientras tanto, un portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo al Telegraph: “La Iglesia de Inglaterra se toma muy en serio el ministerio de liberación y trata a cada caso de una manera pastoral y en privado”.