Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La expectativa de vida de las japonesas, la mayor del mundo con 86,44 años

Fotografía de archivo, de algunas ancianas japonesas recibiendo clases de armónica en la ciudad de Hamamatsu, en la provincia de Shizuoka. Las japonesas son las mujeres más longevas del mundo, con una esperanza media de vida de 86,44 años, de acuerdo con un informe del Ministerio nipón de Sanidad. EFE/Archivotelecinco.es
La expectativa de vida en Japón se situó de nuevo en niveles récord en 2009, especialmente en el caso de las mujeres, que alcanzaron la mayor del mundo, 86,44 años, por 25 año consecutivo, según un informe del Ministerio de Sanidad divulgado hoy.
Los japoneses, por su parte, vieron cómo sus esperanzas de alargar la vida crecían de nuevo a niveles récord, por cuarto año consecutivo, hasta los 79,59 años, si bien Japón ocupa el quinto lugar de la lista de países en este apartado.
De hecho, desde 2008 los hombres japoneses han incrementado su expectativa de vida en 0,30 años, mientras las mujeres lo han hecho en 0,39 años, informó la agencia local Kyodo.
Según el informe del Ministerio de Sanidad, la principal causa de que la expectativa de vida crezca en Japón es que ha mejorado el tratamiento médico de las tres enfermedades que provocan más muertes en este país: el cáncer, los problemas cardíacos y las apoplejías.
"Si no ocurre una epidemia de gripe, la esperanza de vida de los japoneses seguramente aumentará todavía más", dijo un responsable de Sanidad.