JAPÓN-DEMOGRAFÍA

La expectativa de vida de las japonesas, la mayor del mundo con 86,44 años

La expectativa de vida en Japón se situó de nuevo en niveles récord en 2009, especialmente en el caso de las mujeres, que alcanzaron la mayor del mundo, 86,44 años, por 25 año consecutivo, según un informe del Ministerio de Sanidad divulgado hoy.
Fotografía de archivo, de algunas ancianas japonesas recibiendo clases de armónica en la ciudad de Hamamatsu, en la provincia de Shizuoka. Las japonesas son las mujeres más longevas del mundo, con una esperanza media de vida de 86,44 años, de acuerdo con un informe del Ministerio nipón de Sanidad. EFE/Archivo

Los japoneses, por su parte, vieron cómo sus esperanzas de alargar la vida crecían de nuevo a niveles récord, por cuarto año consecutivo, hasta los 79,59 años, si bien Japón ocupa el quinto lugar de la lista de países en este apartado.

De hecho, desde 2008 los hombres japoneses han incrementado su expectativa de vida en 0,30 años, mientras las mujeres lo han hecho en 0,39 años, informó la agencia local Kyodo.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, la principal causa de que la expectativa de vida crezca en Japón es que ha mejorado el tratamiento médico de las tres enfermedades que provocan más muertes en este país: el cáncer, los problemas cardíacos y las apoplejías.

"Si no ocurre una epidemia de gripe, la esperanza de vida de los japoneses seguramente aumentará todavía más", dijo un responsable de Sanidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad