Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una expedición de la Fundación Barraquer visita el Congo para operar 200 cataratas

Una expedición de la Fundación Barraquer viaja este domingo hacia la ciudad congoleña de Kinshasa por segundo año consecutivo para 200 operar cataratas y atender otros problemas de visión entre la población local en un viaje capitaneado por la médico Elena Barraquer.
En esta ocasión, que se convertirá en la quinta expedición enviada este año, la fundación vinculada a la Clínica Barraquer espera llegar a visitar a medio millar de pacientes, además de los dos centenares de operaciones de cataratas.
La Fundación Barraquer se une con la Fundación Clarós para organizar este viaje solidario, que transcurrirá entre este domingo y hasta el 4 de mayo en el marco de una iniciativa que recorre países en vías de desarrollo.
El objetivo principal de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo.
Las expediciones sirven para operar cataratas, la causa principal de ceguera en estos países y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión.