Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La expedición de pasaportes sube un 37 por ciento y de DNI un 14 por cineto tras el refuerzo de personal

La expedición de pasaportes ha subido un 37 por ciento durante el mes de julio respecto a la media mensual del primer semestre de este año y el número de DNI emitidos ha aumentado un 14 por ciento tras al plan de refuerzo puesto en marcha en las oficinas de documentación de la Policía Nacional. EFEtelecinco.es
La expedición de pasaportes ha subido un 37 por ciento durante el mes de julio respecto a la media mensual del primer semestre de este año y el número de DNI emitidos ha aumentado un 14 por ciento tras al plan de refuerzo puesto en marcha en las oficinas de documentación de la Policía Nacional.
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, durante este mes se han realizado 776.000 documentos en toda España, de los cuales 546.000 son DNI y 230.000 pasaportes.
El pasado mes de junio la Policía Nacional anunció un incremento del personal en las 258 oficinas de documentación españolas con el objetivo de poder responder a la mayor demanda de la tramitación de DNI y pasaportes que se registra durante los meses de junio y julio.
En la Comunidad de Madrid se han producido casi un 29 por ciento más de DNI y un 37 por ciento de pasaportes.
En Aragón se han realizado un 47,85 por ciento de DNI respecto del mismo mes del pasado año; en Asturias casi un 13 por ciento más y en el País Vasco un 11,37 por ciento.
Respecto a la producción de pasaportes, en Galicia se han emitido un 14,80 por ciento más; en Baleares un 14,75 por ciento y en Canarias un 11,69 por ciento.
Según la Dirección General de la Policía, como en años anteriores durante junio y julio se comenzaba a registrar una mayor demanda en la tramitación de los citados documentos y paralelamente se experimentaba una sensible reducción de funcionarios por el disfrute de las vacaciones anuales.
Ello ocasionaba una dilación en la adjudicación de la cita previa para la expedición de los documentos, espera incompatible con el breve espacio de tiempo existente entre la demanda de la tramitación y la fecha en la que el ciudadano necesita disponer del documento vigente.
Por ello, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, dispuso la adscripción prioritaria de los funcionarios de los cuerpos generales a las oficinas de documentación para solventar este problema y reducir los tiempos de espera.