Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una experta ladrona con apariencia de abuela

Despistaba a los dependientes pidiendo que le envolvieran determinadas objetos para regalo y que le enseñasen artículos alejados del mostrador, hasta que conseguía quedarse sola. Por su edad, apariencia y pocos reparos a la hora de gastar se ganaba la confianza de los empleados, y así podía guardarse con facilidad en su bolso mercancía por valor de 6.000 euros de un sólo golpe.
Nadie sospechaba de ella. "Es una persona que iba bien vestida, bien peinada y bien maquillada. Cuando entra piensas que es un cliente potencial al que vender, y ese era su mecanismo, lo tenía bien estudiado", explica un dependiente que sufrió uno de sus robos.
Se trata de una mujer sexagenaria con acento italiano que había robado en más de veinte joyerías españolas. Las cámaras de seguridad de los establecimientos permitieron destapar su identidad y contribuyeron a que haya sido detenida. IM