Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 1.300 expertos debaten en Sevilla sobre sanidad y desafíos globales

Unos 1.300 especialistas debaten a partir de hoy en Sevilla sobre el impacto de desafíos globales como la crisis económica, el cambio climático o la globalización en los sistemas sanitarios públicos, en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).
El vicepresidente del comité organizador de este congreso y de SESPAS, Carlos Artundo, ha dicho en la presentación de este evento, que se clausurará el viernes, que los actuales dispositivos de los sistemas públicos de salud "están obsoletos" y no son capaces de responder ante "los nuevos desafíos globales medioambientales, alimentarios o sociales".
"Estos dispositivos sanitarios son prácticamente los mismos que los que había a principios del siglo XX y lo que tenemos hoy no nos sirve en nuestro mundo globalizado", ha apostillado.
A este congreso se han presentado 795 comunicaciones científicas provenientes de todas las comunidades autónomas españolas, 425 de ellas desde Andalucía y 15 desde el extranjero.
Estas sesiones científicas, en las que está previsto que intervengan la ex ministra y actual embajadora de España ante la OCDE, Cristina Narbona, o la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, serán inauguradas por el rector de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), Naomar Almeida.
El congreso será clausurado por el especialista en salud y economía Erio Ziglio, de la Oficina Europa de Investigación para la Salud y el Desarrollo.