Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una persona que se ha quemado a lo bonzo provoca la explosión de un trastero de Valencia de Don Juan (León)

Una persona que ha fallecido tras quemarse a lo bonzo ha provocado la explosión de un trastero en un edificio de viviendas de un inmueble ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I de Valencia de Don Juan (León), según apuntan las primeras investigaciones. Otras dos personas han resultado heridas.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la información recabada por los efectivos desplazados al lugar de los hechos apunta al encierro de una persona en un trastero en el que se roció con gasolina y se prendió fuego.
Además del fallecido, la explosión ha causado heridas a otras dos personas que sufren quemaduras de diversa consideración, según las mismas fuentes.
La explosión ha provocado una gran humareda, lo que a su vez ha dificultado el acceso tanto a los agentes de la Policía Local como a las dos patrullas de la Guardia Civil y a los Bomberos de León desplazados al lugar de los hechos.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 18.11 horas de este lunes en un trastero donde, según una llamada atendida en el 112, se habría producido una explosión que habría causado quemaduras a tres personas. Dos de ellas acudieron por sus medios al Centro de Salud.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local, la Guardia Civil, a los bomberos de León y a las centrales de Gas Natural, además de a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, al médico de Valencia de Don Juan y un helicóptero medicalizado.