Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto en la explosión de un tanque de glicerina en una farmacéutica de Valencia

La explosión se ha producido a primera hora de la mañana en un depósito de glicerina, un alcohol no tóxico que se utiliza en la elaboración de medicamentos, de la citada farmacéutica. 
El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de aviso por parte de un testigo y al lugar se han desplazado cinco vehículos de bomberos y tres ambulancias, además de agentes de la Policía Nacional y la Local.
El depósito afectado por la explosión, que ha quedado abollado, es uno de los ocho recipientes de grande dimensiones instalados en el recinto de la empresa, que además cuenta con varias naves.
Vecinos del municipio que se han acercado al lugar del suceso han comentado que la explosión fue muy fuerte y se oyó desde el casco urbano, distante unos tres kilómetros.
La empresa farmacéutica Viviar está situada en el polígono industrial L'Andana de Paterna, próximo a la Pista de Ademuz. EPF