CANADÁ-ESPAÑA

Dos explosiones en la sala de máquinas precedieron el hundimiento del Monte Galiñeiro

El capitán del arrastrero español Monte Galiñeiro, Iván Soage Blanco, explicó hoy en San Juan de Terranova que dos fuertes explosiones en la sala de máquinas de la embarcación provocaron su rápido hundimiento en la mañana del domingo.

Soage Blanco explicó, durante una rueda de prensa celebrada hoy en un hotel de San Juan de Terranova donde están alojados, que tras las dos explosiones se declaró un incendio en la sala de máquinas, lo que obligó a abandonar el barco.

"Bajó primero el primer oficial de máquinas y yo detrás de él. Subimos para el puente. Hicimos la alarma general para que la tripulación cogiese todos los chalecos y trajes de supervivencia, e hicimos la llamada de socorro" explicó el capitán español.

"Tuvimos suerte que estaba allí el Cowley (Leonard J. Cowley, una patrullera del Servicio de Guardacostas canadiense). Estaba a 4 millas y también algún pesquero español como el 'Río Orxas'", continuó el capitán.

La tripulación dijo que "el problema fue la velocidad en que se hundió. 18 minutos". El capitán también mostró una sonrisa cuando fue preguntado qué pensó cuando vio el barco del Servicio de Guardacostas.

"Que es bueno".

Soage Blanco explicó que "nos rescataron lo más rápido posible y lo más importante es agradecer todo lo que de verdad se está colaborando desde el Guardacostas hasta el servicio de agencias, servicio de consulado, hoteles, prensa, Cruz Roja y dar las gracias a todo el puerto de San Juan".

La tripulación del Monte Galiñeiro tiene previsto partir mañana por la noche hacia la localidad de Halifax (Canadá) donde tomarán una avión con destino a Londres y posteriormente otro hacia Vigo (España).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad