Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición solidaria 'Una foto en la ReCámara' llega a la EFTI de Madrid este viernes

La exposición solidaria 'Una foto en la ReCámara' llegará a la escuela de fotografía EFTI de Madrid este viernes 20 de mayo, donde podrá visitarse hasta el próximo 5 de junio, como parte de un proyecto que busca acercar la fotografía y el reportaje a niños y jóvenes de colectivos marginados o con muy escasos recursos en Latinoamérica.
Según han informado los impulsores del proyecto, esta iniciativa brinda a los niños que participen en ella la oportunidad de recibir una formación para su desarrollo personal y profesional.
De esta forma, han indicado que la muestra refleja este proyecto y es parte de él, siendo testigo del proceso creativo de los dieciocho niños de Guatemala y de Perú que han participado en el proyecto 2015.
La particularidad de esta exposición radica en que los fotógrafos son niños y niñas que todavía van al colegio, con una media de edad que ronda los 12 años, y la mayoría de ellos es la primera vez que hacen una fotografía o que se les confía una cámara para uso propio. Además, las cámaras utilizadas son compactas antiguas y usadas, donadas por aficionados a la fotografía y alumnos de la escuela EFTI.
El proyecto contempla tanto la entrega de material y equipo fotográfico, como la formación necesaria para que puedan contar a través de la fotografía como ven ellos su entorno más próximo y muestren su propia realidad vista desde dentro, por ellos mismos.
Después de cada proyecto anual, las cámaras quedarán en las distintas ONG para que mediante préstamo puedan seguir siendo usadas por los niños. Al termino de cada periodo se realizará una exposición fotográfica, tanto en Madrid como a nivel local en cada país, y se publicará un libro con los mejores trabajos recibidos durante ese año. El autor del mejor reportaje en cada uno de los países será premiado con una cámara fotográfica nueva y en propiedad.
Este proyecto solidario de apoyo educativo a favor de la infancia cuenta con la colaboración de la ONG Infancia con Futuro y la ONG de cooperación global para el desarrollo Educo, ambas dedicadas desde hace décadas a actuar a favor de la infancia y en defensa de sus derechos y educación.