Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres bomberos, heridos en la extinción del incendio del camión cisterna del Ejército accidentado en Madrid

Tres bomberos de la Comunidad de Madrid resultaron heridos leves durante los trabajos de extinción del incendio de una cisterna llena de combustible para aviones que transportaba este miércoles un camión del Ejército accidentado en Manzanares El Real.
Según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado, medio centenar de bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron en el incendio del camión, que transportaba 9.500 litros de combustible.
El accidente y el posterior incendio se declaró sobre el mediodía a al altura del kilómetro 25 de la M-508, en la rotonda del Montañero, en el municipio de Manzanares el Real, después de que un camión cisterna que transportaba 9.500 litros de combustible para aviones, volcara sobre el lado izquierdo y se prendiera fuego.
El conductor y el ocupante del vehículo, dos hombres de mediana edad, salieron de la cabina por sus propios medios y fueron trasladados a un centro sanitario por ambulancias municipales con lesiones producidas por el golpe.
El primero fue al Hospital de La Paz con una fractura de clavícula, mientras que el otro tiene una luxación de hombro con probable fractura en el hombro. Durante la intervención tres bomberos requirieron también atención médica.
Pocos minutos después de producirse el siniestro, y a la vista de la magnitud del incendio, acudieron al lugar 50 bomberos procedentes de cinco parques de la de la Comunidad de Madrid (Collado Villalba, Navacerrada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos) y evitaron, con una rápida acción, que las llamas, que ya habían afectado a un árbol y a una caseta, se propagasen a otras zonas.
Las llamas afectaron a la cabina del camión y a parte de la carga, lo que provocó una intensa columna de humo negro visible en toda la zona. No obstante, debido a la dirección del viento, el humo llegó al municipio, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
Los Bomberos, durante 10 horas de trabajo, recogieron unos 4.000 litros de combustible en depósitos --el resto ardieron--, sanearon la vía, sellaron las pérdidas de la carga del camión con espuma y evitaron que fueran a parar al alcantarillado, con el consiguiente peligro de contaminación, y refrescaron con agua el depósito del vehículo, que tenía un alto riesgo de explosión.
En la intervención, los efectivos desplazaron al lugar del accidente un camión nodriza, cuatro autobombas y un furgón de salvamento. Asimismo, utilizaron los servicios de dos unidades dotadas con equipo nuclear bacteriológico y químico (NBQ), desplazadas desde los parques de Las Rozas y Tres Cantos y el helicóptero de coordinación, que entró en servicio desde el primer momento.
Junto a los bomberos de la Comunidad de Madrid, participaron en el siniestro la Guardia Civil, el Summa, la policía local de Manzanares el Real, Ecocat (CESPA) y la Unidad Militar de Emergencias (UME).