Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fabricantes de genéricos celebran la decisión del Gobierno de recurrir al TC la subasta de fármacos andaluza

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha manifestado su satisfacción por la decisión del Gobierno de interponer ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad contra la resolución de convocatoria de subasta de medicamentos en Andalucía iniciada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta Andaluza.
Esta decisión del Gobierno, según asegura esta entidad, coincide con su posicionamiento defendido desde el inicio ya que "podría vulnerar gravemente las competencias" del Estado en la prestación farmacéutica pública y fijación de precios, al tiempo que "podría afectar la equidad, cohesión y unidad de mercado del Sistema Nacional de Salud (SNS)".
Todo ello iría "en perjuicio del ciudadano", que "se vería discriminado su derecho de elección a la hora de acceder a un medicamento en igualdad de condiciones que el resto de los españoles en función de la comunidad donde resida".
Además, la patronal de la industria genérica en España también asegura que la norma andaluza "podría atentar a la libre y lícita competencia entre todas las compañías farmacéuticas, al "restringir el suministro de un medicamento concreto a una única compañía".