Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven fallece en Valencia atrapado en un contenedor cuando intentaba sacar ropa

Un joven de 24 años, al parecer de nacionalidad eslovena, ha fallecido tras quedarse atrapado en un contenedor de recogida de ropa para los países del tercer mundo en Valencia. EFEtelecinco.es
Un joven de 24 años ha fallecido esta noche atrapado en un contenedor de recogida de ropa usada de la Fundación José Martí Intra en el barrio de Benimaclet de Valencia, de donde al parecer estaba sacando la ropa, unos hechos que, según los vecinos, se producen con frecuencia.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, se trata de un joven de nacionalidad eslovena que, mientras sacaba la ropa usada del contenedor instalado en el cruce de las calles Dolores Marqués y Vicente Zaragozá, se quedó atrapado por el complejo sistema de apertura y cierre del mecanismo.
Silvia Zanón, una vecina del barrio de Benimaclet de Valencia que esta mañana ha encontrado el cadáver del joven, ha explicado que sobre las 7.30 ha visto en el contenedor "las piernas que sobresalían mientras el resto del cuerpo estaba dentro".
Zanón ha señalado a EFE-TV que el joven estaba solo, que "había varias bolsas fuera del contenedor" y "que en otras ocasiones anteriores se han producido robos en el mismo lugar".
Esta circunstancia ha sido confirmada por otra vecina, cuya vivienda está en el cruce de estas dos vías y tiene visión directa al contenedor, quien ha asegurado que ha visto "muchas veces a una madre metiendo a su hijo en el interior, mientras ella aguanta el mecanismo para que el pequeño no se quede atrapado".
Esta vecina se ha mostrado impresionada de ver que sólo se veían las piernas del joven esloveno en el contenedor de ropa usada, perteneciente una fundación de carácter benéfico.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación (CICU) han señalado que el aviso ha entrado a las 8.00 de esta mañana y que al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, que solamente ha podido certificar la muerte del joven de 24 años.
El levantamiento del cadáver, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha sido realizado por orden del Juzgado numero 14 de Valencia, que es el que se encontraba de guardia.
Fuentes de la Fundación José Martí Indra no han querido pronunciarse sobre este suceso a "falta de una comunicación oficial" y han indicado que en total son 30 los contenedores de esta entidad distribuidos por las calles de Valencia y otros 120 por toda la Diócesis de Valencia.