Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer de 78 años fallece en el incendio de una vivienda en Elche (Alicante)

Una mujer de 78 años ha fallecido este viernes en el incendio registrado en una vivienda de Elche (Alicante). El fuego en este domicilio, ubicado la calle Manuel Campillo de esta ciudad, se ha producido sobre las 10.15 horas, según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
La mujer que ha fallecido era la única ocupante de esta vivienda, situada en el barrio de El Toscar de Elche, y ha sido encontrada sin vida junto a la puerta principal de la casa, como han explicado fuentes del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó. Así, han indicado que la puerta era blindada y que ni los agentes de la Policía Local que han llegado primero ni los efectivos de bomberos posteriormente han podido abrir desde el exterior del piso.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado cuatro vehículos de bomberos --una autobomba, una autoescalera y dos vehículos de jefatura--, así como distintas unidades tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), otra del Servicio Vital Básico y otra del Ayuntamiento de Elche.
Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó han explicado que este incendio se ha iniciado en una salita de la casa y que el humo ha afectado al resto del piso. Los bomberos no han tenido que intervenir en otras viviendas del edificio cuyos vecinos las han abandonado huyendo del humo para dirigirse a la terraza del inmueble y a la calle.