Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 23 años fallece tras ser rescatado inconsciente en la playa de Denia (Alicante)

Un joven de 23 años ha fallecido este viernes después de ser rescatado en estado de inconsciencia cuando se bañaba en aguas de la playa de Las Marinas, en la localidad alicantina de Denia, según han informado a Europa Press Cruz Roja de Alicante y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incidente ha ocurrido sobre las 13.20 horas de este viernes en la playa de Las Marinas, donde un socorrista de Cruz Roja que vigilaba la zona ha avistado en el agua flotando boca abajo el cuerpo del varón, por lo que ha entrado a nado a por el joven y lo ha sacado hasta la orilla.
Una vez en el exterior, y al ver que el chico no respiraba, una de las personas que se han congregado alrededor del rescate se ha identificado como médico y ha comenzado a practicarle la reanimación cardiopulmonar, a la espera de la llegada de efectivos sanitarios.
A continuación se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia SAMU, cuyo personal ha continuado con las tareas de reanimación del joven, de nacionalidad española, si bien no han podido hacer nada por su vida.
Por su parte, Cruz Roja ha explicado que la playa en la que ha ocurrido el suceso está dentro de la cobertura de vigilancia del organismo humanitario, y en el momento de descubrir el cuerpo inconsciente del fallecido, la bandera que informa del estado del agua para el baño era verde.