Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de doce años fallece sepultado por la arena en una playa de Empúries

Una ambulancia traslada a un herido. EFE/Archivotelecinco.es
Un niño de doce años murió ayer sepultado por la arena en una playa de Castelló d'Empúries (Girona), mientras jugaba con sus hermanos a pasar por debajo de un túnel que habían construido en una duna, que acabó derrumbándose.
Según han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde, cuando el niño, de nacionalidad suiza, estaba jugando con sus hermanos en la playa situada frente al cámping Laguna, donde pasaban unos días de vacaciones con sus padres.
Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias y darán traslado de este caso, que hoy avanza el periódico El Punt, al juzgado de guardia de Figueres (Girona).
El guarda del cámping Laguna, en el que estaba alojada la familia del menor suizo fallecido, fue el que dio la alerta sobre el accidente que sufrió el niño, según ha desvelado a Efe un portavoz de este complejo turístico.
El niño estaba jugando con sus dos hermanos, de 13 y 8 años de edad, en la playa de Can Comes de Castelló d'Empúries, cerca del Parque Natural "Aiguamolls de l'Empordà", en la que el viento acostumbra a formar dunas de arena.
El niño jugaba a pasar por debajo del túnel de arena que había construido con sus hermanos cuando éste se le derrumbó encima y le asfixió, sin dar tiempo a sus padres -que estaban en la playa- a rescatarle con vida.
Los servicios médicos que acudieron a la playa, alertados por el guarda del cámping, no pudieron reanimar al menor.
Al lugar de los hechos acudieron Policía local, los Mossos de Esquadra y los servicios médicos de urgencia.