HOMCIDIO BEBÉ

La madre de la bebé fallecida subraya que la niñera se fue de vacaciones tras matar a la niña

La madre de la niña de seis meses que perdió la vida el 9 de agosto de 2007, un fallecimiento por el se juzga a la cuidadora de la bebé, ha asegurado hoy que la acusada se fue de vaciones tras matar a su hija y ha pedido a la magistrada que preside la vista que se haga "justicia, por favor".
La mujer, para la que el fiscal pide doce años de prisión por homicidio, cometido presuntamente al golpear a una bebé de seis meses a la que cuidaba y causarle así lesiones que derivaron en el fallecimiento de la menor, durante el juicio que comenzó el viernes en Valladoild. EFE

"Se fue de vacaciones, no la importó, había hecho el trabajo que quería hacer, matar a mi hija", ha manifestado la madre de la pequeña, quien ha comparecido hoy como testigo en la vista oral, en la que ha llorado mientras prestaba declaración ante las seis mujeres y tres hombres que componen el jurado popular.

Ha recordado, separada con un biombo de la encausada, que tuvo que contratar a una cuidadora entre el 2 de julio y el 31 de agosto porque ella trabaja como enfermera y no encontró abierta ninguna guardería en esa etapa.

"Me hubiera quedado con mi hija toda la vida, pero esta sociedad impone trabajar", ha relatado la testigo, quien ha precisado que es madre "sola" y no tenía a nadie para que cuidara a su hija, concebida por inseminación artificial después de la separación de su marido y tras sufrir tres abortos.

Tras recalcar que era una niña "deseadísima" y calificarla como "perfecta", ha explicado que cada vez que se marchaba por la mañana y la dejaba con la cuidadora "decía a la asesina: por favor cuídala que es lo único que tengo; y la mató".

El día del suceso, dejó a su hija sonriendo después de darla el desayuno, ha relatado la madre de la bebé, quien ha subrayado que "comía las papillas fenomenal" -la encausada mantiene que la pequeña se atragantó mientras comía-, y ha dicho que cuando volvió a saber de la niña fue cuando la llamó una vecina para decirla que acudiera a casa porque a su hija la pasaba algo.

Aunque ha reconocido que alguna vez vio una rojez a su hija en la cara, un moratón en un glúteo y en un brazo, nunca pensó en malos tratos, a pesar de que ahora sí, a la vista de los resultados "fue aumentando".

"Yo confiaba. Me siento absolutamente responsable de la muerte de mi hija", ha explicado la madre de la bebé, quien ha contado como después del suceso llamó "hasta veinte veces" a la cuidadora, que no la cogió el teléfono.

Fue a denunciar a la encausada a comisaría y, cuando se encontraba en dependencias policiales, recibió el previo de la autopsia de la niña y planteó la denuncia "por asesinato" al ver que había sido golpeada.

"Que pague por ello. La niña no podía defenderse. Que me hubiera hecho daño a mí", ha manifestado la madre.

"Haga justicia por favor, una niña de seis meses no puede defenderse; por favor, sólo eso", ha manifestado al acabar su declaración.

También ha comparecido en la segunda sesión de la vista oral un enfermero que revisó a la pequeña periódicamente y que ha asegurado que nunca tuvo ningún problema de salud.

Ha explicado que, el día del suceso, cuando vio a la niña, estaba tumbada con hematomas en los ojos, un signo que normalmente se produce por un traumatismo en la cabeza, completamente morada y le pareció que estaba "muerta".

Ha precisado que en el último mes de vida de la niña había observado los hematomas que también había observado su madre y ha dicho que, en estos casos, lo habitual es hacer un seguimiento para decidir si se activa el protocolo de malos tratos.

La vecina que avisó a la madre de la menor aquel 9 de agosto, ha explicado al comparecer como testigo que oyó a la cuidadora en repetidas ocasiones decir la frase "¡ay mi niña!" y tras asomarse porque pensaba que pasaba algo vio a la bebé amoratada, "muerta o casi muerta" y reprochó a la cuidadora que no hubiera avisado ni a la madre de la bebé ni al 112, lo que hizo ella y su hija.

Cuando llegó la ambulancia, escuchó decir que la niña había recibido un golpe en la cabeza, mientras la cuidadora negó que se le hubiera caído.

Provisionalmente, el fiscal pide doce años de cárcel por homicidio, la acusación particular 25 por asesinato, y la defensa la absolución o alternativamente una condena por homicidio por imprudencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad