Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo fallecido en Galicia eleva a cinco los pacientes muertos por gripe en esta comunidad

El número de fallecidos en Galicia por el virus de la gripe se ha elevado a cinco personas, tras perder la vida otro paciente en relación a esta patología en un hospital de Ourense.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, en la presente ola de gripe en la Comunidad gallega se suma un fallecido en Ourense por el virus a las cuatro personas muertas anteriormente ingresadas en hospitales de Vigo, Lugo, Ferrol y Pontevedra, las cuales presentaban factores de riesgo.
Actualmente permanecen 95 pacientes ingresados por gripe en los hospitales gallegos, de los cuales 24 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según el último informe de vigilancia gripal en Galicia, la intensidad de la actividad es media con una tendencia creciente, pero que tiende a estabilizarse.
El informe de la última semana de la actividad gripal en Galicia refleja que las consultas por gripe en Atención Primaria muestran una tasa de 136 casos de gripe por cada 100.000 habitantes y con una tendencia ascendente.