Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El peso del bebé fallecido pudo haber activado el sensor de la cinta transportadora de equipaje

La cinta transportadora de maletas del aeropuerto de El Altet (Alicante) en la que esta madrugada ha perdido la vida un bebé de cinco meses tras dejarlo sus padres en la misma pudo activarse al haber detectado el sensor que inicia su movimiento el peso del pequeño, según han apuntado a Europa Press fuentes sindicales de Aena en el aeródromo alicantino.
En principio, todo apunta a que se trata de un accidente, no se sabe si como consecuencia de un despiste, tal y como han señalado fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación y ha tomado declaración a los padres, que no han quedado detenidos.
El accidente ha ocurrido sobre la una de la madrugada en el aeropuerto alicantino, cuando un matrimonio que provenía de EEUU con sus dos hijos, uno de cinco meses y otro cuya edad no se ha facilitado, ha dejado al bebé en la cinta transportadora de maletas y, como consecuencia, ha fallecido.
Fuentes sindicales han precisado que los progenitores se han dirigido a la cinta de equipajes especiales a recoger una silla para bebés, momento en el que han dejado al pequeño sobre la misma. Así, han indicado que el sensor que inicia el movimiento de la cinta ha podido detectar el peso del bebé y ha puesto en marcha el sistema.
Tras el suceso, la familia se encuentra en un hotel de la localidad alicantina de Dénia, que es el lugar en el que iban a pasar unos días.
Cruz Roja ha recibido una llamada esta mañana, sobre las 8.30 horas, por parte del '112 Comunitat Valenciana', para requerirle apoyo psicológico para la familia. Esta entidad desplazará hasta el lugar a una psicóloga y a una trabajadora social para darles apoyo y facilitarles los trámites necesarios.