Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y dos heridos al descarrilar un vagón en unas cocheras del metro en Fuenlabrada

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto hoy al chocar un tren de Metrosur con la topera en las cocheras de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles.EFE

Una hombre y una mujer han fallecido este martes tras descarrilar un vagón de tren de Metrosur en el que viajaban en los talleres de Loranca, en el municipio de Fuenlabrada. Otras dos personas, una mujer y su hijos, familiares del fallecido, han sido rescatados con heridas leves y trasladados a diferentes centros hospitalarios según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ha tenido lugar cerca de las 19:45 horas de este martes, cuando un responsable de mantenimiento de Metro, acompañado por su mujer, su hijo de cuatro años y la cuidadora de éste, una joven suiza de 16 años e hija de un magistrado de este país que ya ha sido informado del suceso, según informa el diario 'El País', se han montado en un convoy que al llegar al final de la vía no se ha detenido y ha colisionado contra los topes ubicados para detener a las unidades en el caso de que fallen los sistemas de frenado. Tras el choque, la unidad ha impactado contra una ladera quedando destrozada la cabina.
Como consecuencia del golpe, ha fallecido el responsable mantenimiento, José Manuel Pérez, mientras que el cadáver de la joven suiza ha tenido que ser rescatado de entre el amasijo de hierros en que ha quedado convertida la cabina del convoy.
Por su parte, la compañera del fallecido, de 37 años, ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre con heridas de pronóstico leve mientras que el menors ha sido ingresado en el hospital infantil Niño Jesús.