Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallecido y dos heridos graves tras caer la pluma de una grúa cuando trabajaban en Ferrol (Galicia)

Un hombre de unos 50 años de edad ha fallecido en el accidente laboral ocurrido en el club de tenis de Ferrol (Santiago de Cosmpostela) este mismo jueves. Además, otros dos trabajadores han resultado heridos de gravedad al caer la pluma de una grúa.
Según ha informado a Europa Press el jefe de la Policía Local de Ferrol, que se ha desplazado hasta el punto, el fallecido era el encargado de la obra y vecino de Sillobre, en Fene (A Coruña).
Como causa del accidente, ha apuntado que la pluma cayó debido a que una de las patas se ladeó cuando los obreros echaban el hormigón.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Ferrol, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y el 061-Urxencias Médicas.
OTROS ACCIDENTES LABORALES
No es el único accidente laboral que ha tenido lugar este jueves, ya que un trabajador fue trasladado al Hospital do Salnés pasadas las 8.00 horas después de que compañeros lograsen "liberar" su pie, atrapado entre dos cintas transportadoras, según ha informado Protección Civil de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
A mayores, en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), un empleado de una empresa metalúrgica fue trasladado en ambulancia con "un collarín" tras caer desde "una altura de un metro" y llevar "un golpe en la cabeza", como ha detallado Protección Civil.