GRIPE AH1N1-EEUU

Tres fallecidos y 2.532 enfermos en EE.UU. por la gripe A

El virus de la gripe AH1N1 deja tres fallecidos en Estados Unidos, el último de ellos confirmado el sábado, y un total de 2.532 enfermos, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El último fallecido es un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón y murió el jueves en el estado de Washington como consecuencia del virus.

Los otros dos muertos en territorio estadounidense han sido Judy Trunnell, una profesora de Texas que murió el pasado martes, y un bebé mexicano que visitaba a parientes también en ese estado junto con su familia.

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de enfermos, con un total de 2.532 casos confirmados hoy, casi 300 más que ayer.

En México, donde se descubrió el virus, el número de contagiados vivos asciende a 1.578 y el de muertos a 48.

El virus está presente en un total de 29 países, con 4.379 casos, según la Organización Mundial de la Salud.

En Estados Unidos el virus está presente en 44 de los 50 estados y los que han registrado más casos son Illinois, Wisconsin, Arizona, Nueva York y California, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El CDC alertó de que prevé "más casos, más hospitalizaciones y más muertes por este brote" en los próximos "días y semanas" en EE.UU.

Aún así, los 166 colegios que permanecen cerrados por haber presentado casos de gripe A entre sus alumnos o profesores reabrirán sus puertas entre el lunes y el martes.

Anne Schuchat, una directiva del CDC, dijo ayer a la prensa que los casos confirmados y sospechosos de contagio del virus suman casi 3.000 en Estados Unidos, pero que solo 104 personas están hospitalizadas.

El número de casos ha aumentado exponencialmente en los últimos días, aunque se debe a una mejora en las pruebas de detección, según el CDC, que ha comenzado a enviar su nuevo sistema de diagnóstico al extranjero para tener una visión más exacta de la amplitud del problema.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad