Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos fallecidos estaban especializados en la extinción de incendios forestales

Jaume Arpa tenía 40 años estaba casado y era vecino de Tremp. Su mujer se encuentra embarazada de siete meses, por lo que en poco tiempo iban a aumentar la familia. El consistorio ha decretado tres días de duelo.

Ramon Espinet, de 47 años, era natural del Palau de Anglesola, estaba casado y era padre de un niño de casi dos años. El consistorio decretará tres días de duelo.

El Ayuntamiento de Lleida ha decretado dos días de duelo en homenaje a David Duaigües, de 29 años, otro de los bomberos fallecidos en el incendio y que vivía en la capital leridana con su pareja, aunque era natural de Almatret, localidad que también ha decretado tres días de duelo.

El cuarto bombero fallecido es Jordi Moré, de 40 años, casado y padre de gemelos, y vecino de La Pobla de Segur, que aún no ha anunciado los días de duelo que decretará.

Los vecinos se han mostrado muy costernados ante la noticia. "Estamos muy conmocionados con la muerte de este chico", nos comentaba uno de ellos.

El parque de bomberos al que pertenecían ha mostrado este miércoles su duelo por sus compañeros fallecidos.

Todavía se desconoce cuándo se celebrarán los funerales, ya que se está pendiente de la voluntad de las familias, a las que se les ha ofrecido asesoramiento psicológico. RSO