Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Carradine, conmocionada por la publicación de una foto de su muerte

El cuerpo del protagonista de la serie de televisión de los año 70 "Kung-Fu" ya ha sido repatriado y sus familiares esperan que llegue a Los Ángeles mañana. EFE/Archivotelecinco.es
La familia del actor estadounidense David Carradine se encontraba hoy conmocionada por la publicación en un diario tailandés de una fotografía del cadáver del actor en la habitación del hotel de ese país donde fue hallado muerto en extrañas circunstancias y anunció acciones legales.
Mark Geragos, abogado de uno de los hermanos del actor, Keith Carradine, dijo a la prensa que "la familia está indignada" por la publicación de la imagen y aseguró que tomarán acciones legales contra el periódico tailandés Thai Rath.
"Estamos muy preocupados, no sabemos cómo ha podido pasar algo así", dijo Geragos.
El letrado advirtió que la familia también tomará medidas legales contra aquellos medios de Estados Unidos que difundan la fotografía en este país por invadir la intimidad de los Carradine y someterles a un estés emocional innecesario.
La imagen muestra al actor desnudo colgado de la barra del armario del hotel con las manos sobre la cabeza.
El diario National Ledger señala que aunque la fotografía han sido ensombrecidas se pueden ver detalles explícitos sobre la escena de la muerte y otros característicos del actor, como los tatuajes que tenía en la parte inferior de su cuerpo.
También se percibe la decoloración de la piel de las extremidades inferiores, los que indica que estuvo varias horas muerto antes de ser encontrado, según los expertos consultados por el periódico.
El cadáver del actor, de 72 años, que se encontraba en Tailandia rondando una película, fue descubierto el pasado jueves en el armario de su habitación del Swisshotel Park Nai Lert con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.
La policía tailandesa ha iniciado una investigación para determinar si se trató de un suicidio.
Según las primeras pesquisas no hay indicios de que la muerte fuera intencionada y las autoridades apuntan a que la causa probable de la muerte fue la asfixia accidental durante un acto erótico.
La familia no está satisfecha con el curso de la investigación que está llevando a cabo la policía tailandesa, según Geragos, y el sábado pidieron la participación del FBI.
Geragos señaló que la familia decidió dar este paso por la falta de información directa de las autoridades tailandesas y los detalles sobre la muerte que se están publicando en la prensa.
"Lo que sabemos no es mucho más de lo que todo el mundo sabe", lamentó el abogado.
No obstante, para que el FBI intervenga tiene que haber una petición formal entre las autoridades de ambos países, bien que la policía tailandesa pida ayuda o el representante estadounidense la ofrezca.
La familia también ha contratado un médico forense para realizar una segunda autopsia al cadáver de Carradine y contrastar los resultados de las autoridades tailandesas, a quienes acusa de haber filtrado la fotografía.
Los forenses tailandeses practicaron la autopsia al actor el viernes pero, según han informado, tardarán al menos tres semanas en tener los resultados.
El cuerpo del protagonista de la serie de televisión de los año 70 "Kung-Fu" ya ha sido repatriado y sus familiares esperan que llegue a Los Ángeles mañana, aunque su portavoz no ha querido dar más detalles.