La familia de Eluana pide discreción hasta que todo termine

El padre de la joven dice que no volverá hablar hasta que todo esto pase

Los abogados de la familia ha pedido silencio hasta que todo pase

El padre de Eluana llega a la clínica donde su hija será desconectada. Foto: EFE

"Hasta que no acabe esta historia no hablaré, después se verá si tiene sentido hablar o no", así respondió Beppino Englaro a los medios de comunicación que esperaban a la entrada de la clínica donde la joven Eluana espera para ser desconectada. El padre de Eluana ha pedido que el silencio y el respeto rodeen los últimos días de su hija.

En unas declaraciones que recoge hoy el diario "La Repubblica", Giuseppe Englaro pidió que "se tienda una cortina" alrededor de la cama de su hija.

Según informa el 'Corriere de lla Sera', el padre de Eluana se reunió con los abogados para firmar los únicos papeles que autorizan que cese la alimentación de la joven. Giuseppe Campeis, abogado de la familia, afirma que "desde el punto de vista legal no existe ninguna duda" sobre los actos que se van a llevar a cabo. De hecho, hace un año, el máximo tribunal italiano aprobó la posibilidad de dejarla morir.

La familia Englaro ha pedido a través de otro abogado, Vittorio Angiolini, a que "el episodio final de esta tragedia se concluya con el silencio" y anunció que no se emitirán comunicados sobre el estado de la mujer.

Los médicos, enfermeros y responsables de la clínica mantienen un silencio total sobre el caso, respetando la petición de la familia, y agentes de policía vigilan tanto en el exterior del centro médico como en la puerta de la habitación de Eluana Englaro para garantizar su privacidad.

Debate político, moral y religioso

Durante la noche, un grupo de miembros del Partido Radical y de la asociación "Luca Coscioni" se manifestaron ante la clínica "Quiete" para pedir al Gobierno que apruebe una ley sobre el testamento vital.

Se prevé que en estos días el centro médico de Udine se convierta en el escenario de la profunda división del país sobre el caso de Eluana Englaro con continuas manifestaciones de grupos a favor o en contra del "derecho a morir". Está prevista una concentración ante la clínica de la asociación "Giovanni XXIII" para pedir que se mantenga con vida a Eluana

Desde la Conferencia Episcopal Italiana y el Vaticano han insistido en su oposición a que desconecten a Eluana. "Que paren esa mano asesina", ha pedido el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, ministro de Salud del Papa. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad