Caso Mari Luz

La familia de Mari Luz, a punto de lograr el medio millón de firmas

Recoge firmas para pedir el endurecimiento de las penas por peerastia

En poco más de quince días la familia de Mari Luz está a punto de lograr el medio millón de firmas que le permitirán presentar una iniciativa legislativa en el Parlamento para endurecer las penas por pederastia. Por otro lado, el padre de Mari Luz, ha considerado que "entra dentro de la normalidad" la sentencia que ha condenado a dos años de prisión a Santiago de Valle, el presunto asesino de su hija, por abusar sexualmente de otra niña.

Y además...

La caravana que la familia Cortés ha puesto en marcha para recoger firmas para exigir la cadena perpetua para los pederastas y que se publique una lista que indique donde viven, ya ha logrado que 450.000 apoyen la causa. Desde el 1 de mayo la caravana ha recorrido diferentes ciudades.

Este sábado se encuentra en Soria donde podría alcanzar el medio millón, cifra necesaria para presentar la iniciativa en el Congreso. La caravana que la familia de Mari Luz puso en marcha el pasado 1 de mayo todavía no ha llegado al ecuador de su viaje.

Juan Cortés, el abuelo de la pequeña, ha explicado que "somos ya muy maduros en democracia y por que se coloque un listín no quiere decir que vaya a ir la gente a comerse al que vive enfrente porque es pederasta". Ha añadido que "sería bueno que todos los españoles colaborábamos en una causa justa: que la Justicia funcione en España".

La caravana estará mañana domingo en el paseo del Espolón de la capital burgalesa y después de Burgos viajará a Palencia, Valladolid y León, para dirigirse luego a Oviedo, Lugo, Orense, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Madrid, y terminar en Huelva, tras detenerse en varias ciudades manchegas y andaluzas y recorrer un total de 5.500 kilómetros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad