Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Mari Luz, a punto de lograr el medio millón de firmas

En poco más de quince días la familia de Mari Luz está a punto de lograr el medio millón de firmas que le permitirán presentar una iniciativa legislativa en el Parlamento para endurecer las penas por pederastia. Por otro lado, el padre de Mari Luz, ha considerado que "entra dentro de la normalidad" la sentencia que ha condenado a dos años de prisión a Santiago de Valle, el presunto asesino de su hija, por abusar sexualmente de otra niña.
La caravana que la familia Cortés ha puesto en marcha para recoger firmas para exigir la cadena perpetua para los pederastas y que se publique una lista que indique donde viven, ya ha logrado que 450.000 apoyen la causa. Desde el 1 de mayo la caravana ha recorrido diferentes ciudades.
Este sábado se encuentra en Soria donde podría alcanzar el medio millón, cifra necesaria para presentar la iniciativa en el Congreso. La caravana que la familia de Mari Luz puso en marcha el pasado 1 de mayo todavía no ha llegado al ecuador de su viaje.
Juan Cortés, el abuelo de la pequeña, ha explicado que "somos ya muy maduros en democracia y por que se coloque un listín no quiere decir que vaya a ir la gente a comerse al que vive enfrente porque es pederasta". Ha añadido que "sería bueno que todos los españoles colaborábamos en una causa justa: que la Justicia funcione en España".
La caravana estará mañana domingo en el paseo del Espolón de la capital burgalesa y después de Burgos viajará a Palencia, Valladolid y León, para dirigirse luego a Oviedo, Lugo, Orense, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Madrid, y terminar en Huelva, tras detenerse en varias ciudades manchegas y andaluzas y recorrer un total de 5.500 kilómetros.