El caso de Marta del Castillo, en un libro

La familia de Marta del Castillo tendrá unas Navidades "muy dolorosas"

Los padres de la joven han participado en la presentación del libro en Madrid

La madre de la menor confía en la justicia y asegura que tienen "una herida abierta"

 

La familia de la joven sevillana confia en que el cuerpo sea finalmente encontrado. Antonio del Castillo ha explicado que no pierde la esperanza y que "muchas veces" se va a dormir con la "premonición" de que "mañana sea el día". "Siempre lo tengo en la mente", ha dicho el padre de la menor antes de que la madre lamentase que la familia tenga una "herida sin cerrar" y que este año "y todos los que vengan" la familia tendrá unas Navidades "muy dolorosas". 

"Estamos contentos de que no sea un varapalo más para la familia y una de las pocas noticias buenas", ha asegurado Antonio del Castillo durante una rueda de prensa en Madrid en la que se presentó el libro 'Hay chicos malos. El caso de Marta del Castillo' (Paréntesis) que el periodista Alfonso Egea ha escrito sobre el caso.

La madre de la menor ha asegurado que la familia prefiere que sea un juzgado popular el que juzgue a los imputados porque considera que sus miembros tendrán un posicionamiento más social. "Tal vez estemos equivocados, pero pensamos que un jurado profesional se atendrá más a lo que dicen las leyes y el popular tendrá más en cuenta lo que llega a la sociedad", ha indicado.

"Fe en la justicia"

Marta Casanueva que su familia sigue "teniendo fe en la justicia" y que así continuará "hasta que no se demuestre lo contrario", una confianza que no se repite en el caso de la legislación vigente. "El que lea este libro va a entender que la ley está anticuada, que mentir sale barato y el encubrimiento, también", sostuvo la madre de Marta.

En su defensa del trabajo de la policía, Egea ha afirmado que la Policía buscó el cuerpo de Marta en otros muchos lugares además de los que han trascendido a la opinión pública, entre ellos un caserío en Utrera, después de que su propietario alertase de sus sospechas sobre un coche que pasó por la zona.


"Hay chicos malos"

El libro de Alfonso Egea recopila datos, documento y testimonios, entre ellos transcripciones del sumario y de llamadas telefónicas que ofrecen acercarse a la "verdad" sobre quién y por qué se acabó con la vida de Marta del Castillo. Egea aseguró que el mismo protege "al máximo" a todos los menores implicados, comenzando, como no podía ser de otro modo, por "la imagen y el honor" de la propia víctima.

Además, el autor ofrece una "radiografía" de la sociedad en la que viven los implicados y la "enorme brecha creada entre la sociedad de los adultos y la de los adolescentes". "Cómo ha sido posible que algunos chicos malos hayan mantenido en vilo a todo un país y a gran parte de las instituciones", se pregunta el autor, que destacó que entre todos los implicados únicamente tenían un antecedente penal por un robo, a diferencia de los autores de otros casos similares, con un gran historial delictivo a sus espaldas.


  Busca tu número de la suerte para Navidad

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad