Desaparición en Sevilla

La familia de Marta del Castillo asegura que no se fue voluntariamente

La familia de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años que está en paradero desconocido desde la noche del pasado sábado, asegura que no se fue voluntariamente. Creen que si fue vista en el portal de su casa en "actitud de espera" era porque había quedado con alguien a quien conocía.

En una rueda de prensa, el padre de la joven, Antonio del Castillo, ha asegurado que han abandonado las hipótesis que barajaban sobre la desaparición voluntaria y que el hecho de que se llevara las llaves, el DNI y el móvil no significa que se fugara, ya que estos objetos los llevaba siempre que salía "para cualquier cosa".

"Alguien la llamó y por eso bajó", ha dicho el padre de Marta, que ha revelado que la noche de la desaparición, cuando él llegó a su casa, el enrutador inalámbrico de conexión a Internet estaba encendido, una muestra de que la joven se había conectado a Internet, ya que él lo había dejado apagado.

El padre ha confirmado que la policía se ha llevado un segundo ordenador al que Marta también solía acceder para investigarlo, y que era "confiada con sus amigos", a los que solía proporcionarles claves de Internet. La policía ha recogido muestras de ADN de toda la familia, y Antonio del Castillo ha confirmado que aún no tienen información acerca de la investigación.

Hasta el hogar de la joven ha acudido de forma voluntaria Ernesto Cabrera, de Lérida, un especialista en casos de desapariciones y dueño de un perro pastor alemán, quien ha asegurado que en las dos batidas que ha realizado durante la mañana el perro se ha dirigido hacia el mismo lugar siguiendo un rastro.

"Es un lugar cercano a la casa, una acera en la misma barriada", ha dicho Cabrera, que ha asegurado que tras realizar una tercera batida se pondrán en contacto con la policía.

"Me voy a quedar aquí colaborando con la familia hasta que sea necesario", ha señalado Cabrera, quien ha explicado que en los últimos nueve años ha trabajado en diversos casos de desapariciones y ha colaborado con los Mossos d'Esquadra, y ha respaldado la opinión de la familia sobre la desaparición: "esta chica no tenía ningún motivo para desaparecer por su propia voluntad".

 

 

 

 

 

    ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad