Marta del Castillo

La familia de Marta del Castillo recoge más de un millón de firmas para endurecer las penas

El hermano de Miguel Carcaño acude a los juzgados de Sevilla

La plataforma 'Todos somos Marta' ha recogido ya 1.100.000 firmas por todo el territorio nacional para solicitar al Gobierno de Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas, así como la aplicación de la cadena perpetua en casos como el del asesinato de Marta. Además, este mismo lunes Francisco Javier D.M. ha acudido a los juzgados de Sevilla después de que el pasado día 20 de mayo el juez Francisco de Asís Molina dictara su excarcelación. Tal y como refleja la única medida cautelar que se le impuso al hermano de Miguel Carcaño, ha comparecido este lunes, por primera vez, desde que quedó en libertad.
Según explicó la portavoz de la plataforma 'Todos somos Marta', María Antonia López, dentro de esta cifra se engloban las 50.000 firmas que en la mañana de este lunes entregó en la Asociación de Vecinos Turdetania Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés.



Asimismo, las mismas fuentes informaron de que ya son once las ciudades que secundarán este próximo viernes la concentración convocada a nivel nacional para pedir al Gobierno que endurezca las penas en casos de asesinatos o violaciones.



Concretamente, y además de en la Plaza Nueva de Sevilla, hay convocadas concentraciones en Calahorra (La Rioja), Cádiz, Alicante, Vizcaya, Don Benito (Badajoz), Sabadell (Barcelona), Oviedo, Huelva, Gran Canaria -donde los promotores son los padres de Jeremy- y Móstoles (Madrid), lugar este último en el que se celebrará una manifestación y no una concentración.



Las manifestaciones se desarrollarán de forma simultánea a partir de las 20,30 horas del próximo viernes en las plazas de los ayuntamientos de estas ciudades, donde el abuelo de Marta del Castillo procederá a leer el mismo manifiesto que ya leyó en la concentración celebrada el pasado martes en la barriada sevillana de Tartessos, donde viven los padres de la joven.



El hermano de Carcaño, en los juzgados



En el mismo día, el Francisco Javier ha acudido por primera vez a los juzgados de Sevilla después de que el juez le pusiera en libertad por considerar su presunta participacion en los hechos como "muy limitada".



Se escondía con unas gafas de sol y casco de moto mientras numerosas cámaras y periodistas esperaban al hermano del supuesto autor de la muerte de Marta del Castillo. Además, a su salida de los juzgados, muchos fueron los que lo increparon y lo siguieron.



Al final, Javier se subió a una moto, que lo estaba esperando, para desaparecer del objetivo de las cámaras. Justo en el momento en el que subía a la moto, empujó a un cámara que se encontraba a su lado. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad