Desparición de Marta del Castillo

La familia de Marta prosigue con la recogida de firmas a favor de la cadena perpetua

Más de 80.000 personas han apoyado ya la iniciativa

Rajoy se ha reunido en Sevilla con la familia de Marta del Castillo

Cospedal cree que casi la "unanimidad" de los españoles apoyaría el aumento de penas

La búsqueda de Marta se ve dificultada por la mala visibilidad en el Gualquivir

Al frente de la recogida de firmas está el abuelo de Marta que lo que solicita es que la cadena perpetua sea una realidad en el Código Penal.

La familia ya ha logrado reunir más de 80.000 apoyos y se espera que la lista aumente en los próximos días cuando sigan recorriendo la geografía española.

El objetivo es conseguir el medio millón de firmas para poderlas presentar en el registro del Congreso de los Diputados.

 

Reunión con Rajoy en Sevilla

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado el domicilio de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada el pasado 24 de enero, donde se ha entrevistado durante algo más de una hora con sus padres en un acto íntimo y sobre cuyo encuentro nada ha trascendido por ambas partes.

Al encuentro han asistido también el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y Javier Casanueva, tío materno de Marta y portavoz habitual de la familia desde que produjo la desaparición de la joven sevillana. Tras la visita, ni el presidente del PP ni la familia de Marta del Castillo han querido hacer declaraciones.

Revisión del Código Penal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comentado que "seguramente haría falta una revisión global en materia de penas en el Código Penal español". En España, "deberíamos sentarnos alrededor de la mesa y pensar si el Código tiene sanciones lo suficientemente importantes para muchos delitos", ha asegurado.

En este sentido, De Cospedal ha señalado que previsiblemente Rajoy trasladará a la familia de la joven que su formación ha solicitado en el Congreso un aumento de penas para delitos de especial gravedad y cuando se trata de víctimas en situación de inferioridad, como es el caso de una mujer joven.

Dificultades para encontrar el cuerpo

El jefe militar ha resaltado en una visita a Ceuta que su principal objetivo en estos momentos se centra en la recuperación del cuerpo, que se busca tras el testimonio de los jóvenes detenidos en relación con su muerte. José Emilio Roldán ha dicho a los periodistas que las tareas "se dificultan en exceso debido a la mala visibilidad del río, por lo que los buzos se valen del tacto".

En total, más de 350 militares de la UME, con 16 vehículos y tres embarcaciones, siguen colaborando en el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta. EPF


--------------------------------------------------------------------------------

MÁS NOTICIAS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad