La familia de Marta solicita nuevas pruebas

El abogado del hermano de Carcaño también solita que se habran nuevas diligencias

Los padres de Marta del Castillo. Foto: EFE

En este sentido, esta actuación se produce después de que el juez instructor, Francisco de Asís Molina, diera la pasada semana un plazo de cinco días tanto a las acusaciones como a las defensas de los cuatro adultos imputados para que pidieran la prácticas de nuevas pruebas antes de proceder a cerrar la instrucción del caso.

Al hilo de ello, el letrado del hermano de Miguel Carcaño ha presentado un escrito solicitando la práctica de una nueva diligencia, mientras que el abogado de la familia de la joven sevillana tiene también previsto pedir nuevas pruebas, distintas de las que se han hecho hasta el momento.

Por su parte, los abogados de Samuel Benítez y del asesino confeso han decidido finalmente no pedir nada en este sentido. Así, la defensa de Miguel Carcaño argumenta que la solicitud de nuevas pruebas "se hará en el momento procesal oportuno", que será cuando presenten el escrito de defensa, mientras que la representación jurídica de Samuel Benítez ha tomado la misma decisión, pues además está a la espera de que el juez decida sobre la petición de libertad para su patrocinado.

Posible libertad para Samuel

En este punto, y según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Sala de Gobierno del TSJA tomó conocimiento de la información remitida por el juez instructor del caso en la que éste advertía de que Samuel cumplirá durante el presente mes de noviembre las tres cuartas partes del tiempo máximo de prisión preventiva que puede cumplir por Ley, que es de un año.

De esta forma, Samuel está acusado de un presunto encubrimiento y la pena máxima por este delito es de tres años, mientras que la Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla para las condenas de hasta tres años una prisión preventiva máxima de un año. No obstante, las fuentes reseñaron que el TSJA "no ha tomado ninguna decisión al respecto, pues no le compete", y se ha "limitado" a tomar conocimiento de la información remitida por el juez instructor, "algo habitual en estos casos".

Asesinato, violación y profanación de cadáveres

Una vez realizado este trámite, y en el caso de que el juez Francisco de Asís Molina decidiera desestimar estas nuevas pruebas, el Juzgado de Instrucción número 4 ofrecerá un plazo también de cinco días para que las partes personadas en este proceso presenten sus escritos de calificación y se pida la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

En una comparecencia mantenida el pasado día 9 de septiembre, el Ministerio Público anunció que acusará a Miguel Carcaño de los presuntos delitos de asesinato y violación, y a los restantes imputados mayores de edad de un presunto delito de encubrimiento, mientras que el abogado de la familia se sumó a los anteriores y pidió también un presunto delito de profanación de cadáveres para los cuatro mayores de edad y otro de amenazas para Francisco Javier Delgado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad