Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia del padre Toño, preso en El Salvador, inicia una recogida de firmas por su liberación

La familia del Padre Toño ha iniciado a través de la plataforma Change.org una recogida de firmas solicitando la puesta en libertad sin cargos de su hijo y hermano, para entregar al presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y ha recopilando más de 800 rúbricas en las primeras 24 horas desde que se lanzara la petición.
Durante este martes se ha dado a conocer la petición dirigida a Sánchez Cerén por parte de la familia del Padre Toño para que propicie la puesta en libertad inmediata y sin cargos de su hijo y hermano, Antonio Rodríguez, ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.
El resultado de esta iniciativa, según afirma el Consistorio daimieleño, "da cuenta de la gran masa social que apoya a Antonio y a su familia".
Esta petición recoge la puesta en libertad inmediata y sin cargos del Padre Antonio Rodríguez; el archivo de las causas que se siguen contra él; que pueda seguir desempeñando su labor social con total garantía y libertad y que no se le imponga la decisión de abandonar El Salvador, a menos que ésa fuera su voluntad. La dirección web en la que se puede firmar dicha petición es: http://chn.ge/1pElTmd.
Benito Moreno, representante de Comercio Justo, que se encontraba en el Parque de El Carmen para apoyar a la familia en este nuevo paso ha querido recalcar y "agradecer el trabajo de la coordinadora de ONGD en Castilla La Mancha y a los compañeros de seminario de Zuera (Zaragoza) ya que ellos han sido los promotores y los primeros en dar el paso a través de esta iniciativa con Change.org".
En este sentido, Moreno aludía a que el Padre Toño también está siendo muy respaldado no sólo en España, ya que "se tiene conocimiento de que en El Salvador y otros países latinoamericanos son más de 55 ONG's las que piden la libertad del padre pasionista".
La familia, allí presente, informaba de que "el próximo miércoles 20 de agosto se presentará un Habeas Corpus a no ser que antes de esa fecha la defensa del padre Antonio reciba respuesta a las alegaciones presentadas la semana pasada". La madre de Antonio, Mari Carmen López, ha querido también agradecer el gran apoyo que están recibiendo de todo el mundo, pidiendo "piedad y justicia" para su hijo, ya que "él solamente se dedica a ayudar a los demás, no ha hecho nada", aseguraba.
La familia del sacerdote ha estado durante toda la mañana en el mercadillo de Daimiel para informar de esta nueva iniciativa y seguir recolectando más firmas.