Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia aplaude la decisión del juez de que el caso sea juzgado por un jurado

Javier Casanueva, el tío de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada en la noche del 24 al 25 de enero, Marta del Castillo, aseguró que la decisión que ha tomado el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, de que las cuatro personas mayores de edad imputadas en el caso sean enjuiciadas por un jurado popular, otorga "tranquilidad" a la familia, por lo que "por fin" la ley se ha puesto de su parte.
Casanueva afirmó que, desde el primer momento, la intención de la familia fue que los cuatro imputados mayores de edad (Miguel C., Samuel B., Francisco Javier D. y María G.) fueran juzgados por un tribunal popular, porque, según dijo, así lo recomendaron los abogados de la familia "desde el punto de vista jurídico", a lo que sumó que "afortunadamente la ley se ha puesto de parte de Marta y su familia y se ha hecho lo que querían los abogados".
"Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, ya sea por un jurado popular o profesional, a pesar de que evidentemente con las leyes actuales dudamos que le vayan a caer un montón de años. Después se le reducirá la condena y aparecerán a los pocos años por las calles de Sevilla", lamentó y reiteró que la lucha es "que se haga justicia".
Por último, admitió desconocer las acusaciones que se le imputan a cada uno de los implicados en el caso, si bien deseó una "condena justa y sobre todo que digan dónde está Marta".
JNP