Caso Marta del Castillo

La familia asegura que Francisco Javier asesoró a Miguel "para bien o para mal"

"Para bien o para mal, en los pasos que está dando mi hermano lo estoy asesorando yo". Esta frase ha dijo Francisco Javier, según la familia de Marta del Castillo, cuando aún no se conocía que había sido asesinada.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta, han dado a conocer ahora, en declaraciones al Diario de Sevilla, que se produjo esta reunión, con el hermano de Miguel Carcaño y Javier Casanueva, tío de Marta. También estuvo presente una agente de la Policía Nacional.

La reunión la pidió el propio imputado. Se celebró en casa de su ex mujer, antes de la detención de Miguel. Lo primero que Javier Delgado comentó fue que él era quien había estado asesorando a su hermano, "para bien o para mal", un consejo que en principio se atribuía al hecho de que el joven no participó en las labores de búsqueda de Marta a pesar de que había sido la última persona que la vio la tarde del 24 de enero, según recoge el Diario de Sevilla.

En esa conversación, Francisco Javier puso de manifiesto al tío de Marta que estaban perjudicando a su hermano y que había cámaras de televisión apostadas cerca de su domicilio de León XIII. El tío de Marta le recordó, por su parte, que Miguel Carcaño había tenido ciertas "actitudes violentas", como la rotura de cristales o el destrozo de buzones en el bloque de pisos de la calle León XIII, lo que provocó que esos actos se abordaran incluso en el seno de las reuniones de vecinos, aseveró Javier Casanueva.

El hermano de Carcaño negó que el joven fuera responsable de esos actos violentos. Javier Delgado insistió en que Miguel dejó a Marta en su casa pasadas las nueve de la noche, la primera versión de los hechos antes de que se produjeran las detenciones.

Javier Casanueva siempre pensó que Francisco Javier mintió en aquel encuentro.

Hace unas semanas Francisco Javier envió una carta a los medios de comunicación asegurando que era inocente y que su hermano le había engañado. Ahora que está en libertad sigue defendiendo su inocencia

La familia ha convocado una manifestación para el próximo día 5 de junio con el objetivo de solicitar al Gobierno que introduzca cambios en las leyes. Esta decisión la han tomado tras la puesta en libertad de Francisco Javier.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad